La alcaldesa, Elia María Blanco, ha informado que de los cuatro negocios de hostelería a los se les había aplazado ‘in extremis' el precinto de sus negocios, y tras repasar minuciosamente las alegaciones presentadas, sólo uno de los establecimientos, concretamente ‘Rua 13', ubicado en la calle Patalón, ha obtenido la licencia de apertura.

En este caso, el propietario de este bar ha presentado correctamente la documentación que le faltaba para completar el expediente. Se trataba del certificado de medición de ruidos de elementos acústicos que se exige en estos casos.

Por tanto, y según se refleja en el acta de la comisión de gobierno celebrada ayer, ha obtenido la licencia de apertura correspondiente que le permite desarrollar su actividad con toda normalidad.

Con respecto a los otros tres establecimientos, Blanco ha señalado que todavía están estudiando las alegaciones presentadas a última hora, aunque, ha dicho, "es muy probable que tengamos que ejecutar la orden de cierre de algunos de ellos".

Recordemos que el pasado día 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Plasencia, mediante decreto, ordenó el cierre y precinto de cuatro locales de ocio de la ciudad por no presentar

Posteriormente, la alcaldesa, Elia María Blanco, anunciaba que aplazaba 24 horas el cierre y precinto de los cuatro negocios de hostelería al objeto de estudiar los escritos de alegaciones 'in extremis' presentadas por los propietarios.

Finalmente y a día de hoy, sólo uno de los cuatro locales a los que se les concedió ese aplazamiento de última hora, cumple con la normativa administrativa en materia de licencia de apertura.

El Gobierno local inició hace meses una revisión de la situación administrativa de los establecimientos de ocio del centro de la ciudad con el fin de poner al día y en orden, todos y cada uno de los locales de ocio al objeto de normalizar su situación.