El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), han organizado ocho Ferias de Empleo y Tecnología en Extremadura en las que convergen en un mismo espacio información, formación y asesoramiento en materia de empleo y TIC  y que se celebran del 29 de noviembre al 21 de diciembre en Don Benito, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida, Zafra, Plasencia, Coria y Cáceres.

Las Ferias de Empleo y Tecnología se configuran como espacios en los que, de un modo cercano y práctico, se combinan aspectos básicos que facilitan a las personas demandantes de empleo, un proceso de búsqueda activa, eficaz y eficiente del empleo.  

El Consorcio IdenTIC está presente en estas ferias, junto a un gran número de entidades colaboradoras, dando a conocer su plan de formación virtual y presencial, así como con talleres sobre posicionamiento en Internet, Software Libre y oportunidades para el negocio, y curriculum en Red.

El Consorcio IdenTIC inauguró en abril su oferta formativa bajo dos modalidades: presencial y virtual. Las acciones realizadas, totalmente gratuitas, han buscado ser una herramienta de apoyo a la formación tecnológica de los agentes presentes en el territorio, que, con una clara orientación al ámbito de la formación continua, supone una oportunidad de mejorar sus competencias profesionales. Uno de los valores de esta formación es la aplicación de contenidos audiovisuales como elementos que cada vez cobran más peso en la adquisición de competencias.