•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cinco carreteras se encuentran cortadas al tráfico en el norte de Extremadura debido a la acumulación de nieve, mientras que en la carretera EX 109 Pk 65 a 69, donde está trabajando un vehículo quitanieves, los turismos pueden circular con precaución provistos de cadenas, y no se permite el tráfico a camiones, autobuses y vehículos articulados, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.

Las carreteras que se encuentran cortadas son la CC- 65, de Valverde del Fresno a Navafrías (Salamanca); la CC- 17.4, de Garganta la Olla a Piornal; la CC- 1.2 de San Martín de Trevejo a Salamanca; la CC- 5.1 de Descargamaría al límite con Salamanca, y la CC-5.2, de Robledillo de Gata al límite con Salamanca.

La previsión de alerta por nevadas ha comenzado hoy lunes a las 14:00 horas en el norte de Cáceres y en las sierras cacereñas de Villuercas y Montánchez, y durará hasta media tarde de mañana martes.

El Centro 112 recomienda tener velas, linternas y pilas cargadas, por si se produjeran cortes de fluido eléctrico. El Centro de Urgencias Extremadura pide especial cuidado con braseros de picón, carbón, leña o estufas de gas, porque pueden producir envenenamiento por inhalación de gases en lugares cerrados.

También es recomendable tener reserva de medicación y alimentos. En las zonas de sierras es de gran utilidad mantener un grifo ligeramente abierto para evitar las roturas de las tuberías por congelación.

El Centro 112 aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y siempre llevar cadenas por si fuera necesario.


Galería de imágenes