Las primeras nevadas del otoño del 2010 ya han hecho acto de presencia en la comarca de Sierra de Gata y localidades como Hoyos, San Martín de Trevejo o Cadalso están recibiendo los primeros copos.

Tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, se han cumplido las previsiones y la nieve ha comenzado a caer a media mañana, alrededor de las 11.00 en municipios serragatinos como Acebo, Valverde del Fresno, Villasbuenas de Gata o Villamiel. Las primeras precipitaciones en forma de agua-nieve han ido dando paso a los copos que han comenzado a cuajar en tejados y campos.

La situación en las carreteras está tranquila y sin incidencias graves, aunque es necesario extremar la precaución, especialmente por algunas placas de hielo en las zonas de umbría tras las heladas de la pasada madrugada.

La previsión es que las nevadas afecten a otras comarcas como Las Hurdes y el Valle del Ambroz donde ya han caido algunos copos en Ladrillar, Casares de Las Hurdes o Las Mestas. En municipios como Hervás o Gargantilla están esperando la llegada de la nieve, aunque de momento sólo se han registrado precipitaciones en forma de nieve en el Puerto de Honduras.