•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El norte de la provincia de Cáceres, las Villuercas y Montánchez se encuentra este lunes en alerta amarilla por nevadas se pueden acumular hasta cuatro centímetros de nieve.

  

La alerta amarilla se mantendrá activada desde las 14.00 horas de este lunes en dos zonas de la provincia de Cáceres y permanecerá hasta las 18.00 horas de este martes, 30 de noviembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

   Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos tener en casa velas, linternas, pilas cargadas, así como tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas porque pueden producir envenenamiento en lugares cerrados.

   Aconseja además tener reservas de medicación y alimentos, así mantener un grifo "ligeramente abierto a fin de evitar las roturas de las tuberías por congelación".

   Se debe procurar evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y llevar cadenas.

   El 112 aconseja llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas. Evite los deportes al aire libre y salidas al monte.

   Finalmente, recomienda mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas, y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.


Galería de imágenes