Cáceres ga acogido la celebración de la primera mesa redonda sobre la internacionalización de las empresas extremeñas de la construcción. La mesa se centró en las  vías de solución a los problemas de la falta de proyectos, de financiación y consecución de avales de licitación.

Se presentó un análisis de situación, así como sus posibles causas y  posibles soluciones. Después, se expusieron los avances logrados por algunas empresas Extremeñas en materia de internacionaliza ción.

Los empresarios  debatieron sobre los posibles países de destino, así como de sus condiciones específicas. También se centraron en sus  ventajas, solventar problemas de demanda interna, la salida a excesos de capacidad en talento humano y productivo, diversificación del riesgo, prestigio en los mercados nacionales, economías más saneadas, acercamiento a mercados y  mayores rentabilidades.  

Se hizo especial hincapié,  en el beneficio que aportan las alianzas estratégicas a la hora de salir al exterior, y la posibilidad entre los asistentes de formar un "Consorcio de Exportación", que sería el  primero de este tipo en nuestra región.

Esta mesa fue organizada por A&M Asesores Internacionales, y moderada por Eugenio Vega,  haciendo partícipes a empresas Extremeñas para compartir experiencias e inquietudes acerca del estado del sector de la construcción.