Gracias al Convenio Marco de Colaboración firmado el 26 de noviembre por el Ayuntamiento de Zafra e Iberdown de Extremadura, Alejandro Ortíz Toro, comienza su formación especializada en la Escuela de Fútbol de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra, realizando funciones de apoyo de monitor deportivo y mediante una metodología de prácticas tutorizadas.

Alejandro, de 16 años de edad, lleva ocho años entrenando y jugando partidos con su equipo en la Escuela de Fútbol y hoy este joven ha visto su elección personal hecha realidad consiguiendo comenzar con una formación especializada y por la que ha demostrado grandes aptitudes y actitudes al respecto, para conseguir la especialidad de monitor deportivo y en futuro un puesto de trabajo ordinario.

Desde Iberdown de Extremadura, se valora muy positivamente la especial sensibilidad y compromiso del Excmo. Ayuntamiento de Zafr a, que sirve de ejemplo de responsabilidad pública y compromiso con la ciudadanía, en plena armonía con las políticas nacionales y regionales más avanzadas en materia de inclusión social y normalización de las personas con Down y otras discapacidades intelectuales.