La empresa pública Tragsa ejecutará las obras de adecuación de la carretera de La Moheda de Gata. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en declaraciones a Radio Interior y tras la reunión que se ha celebrado esta semana con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, en su visita a la comarca. Un encuentro en el que también ha participado Tovar quien ha explicado que se ha tomado esta decisión desde el organismo de cuenca para agilizar los trámites y que de esta manera a través de la empresa pública las obras comiencen lo más rápido posible.

El presidente provincial dejó claro que es una obra que interesa "a todos" y de la que él ha estado pendiente personalmente para conseguir que el compromiso de la CHT en el año 2008 fuese una realidad cuanto antes para el beneficio de los vecinos de La Moheda de Gata y de Moraleja y en definitiva de toda la Sierra de Gata.

Anillo verde Moraleja 

Tovar ha resaltado la iniciativa del Ayuntamiento de Moraleja para la creación de un anillo verde que rodee el término municipal. El presidente de la institución provincial considera que proyectos como este fomentan la creación de empleo, potencian el turismo y además otorgan más calidad de vida y un pulmón natural a la localidad.