El equipo de Gobierno municipal de Moraleja ya tiene terminado el estudio que ofrecerá soluciones al problema de falta de presión del agua en determinados barrios y zonas de la población. Una situación que ha provocado problemas a muchos vecinos ante la deficiencia del servicio.

El ayuntamiento ha adelantado que será la propia empresa concesionaria del servicio, Isolux Corsán, quien acometerá estas acciones y mejoras, aunque también puntualiza que en el caso de que encuentren alguna reticencia o intento de demorar las soluciones por parte de la empresa, será el propio ayuntamiento quien las aborde, para así evitar que estas solucionen se demoren ni un día más de lo necesario. En este caso, según mantiene el concejal responsable en la materia, Felipe Mayoral, la factura, que ascendería en torno a los 18.000 euros, sería repercutida a la propia empresa, que es la responsable de mantener el servicio en buen estado.

Mayoral sostiene que el informe achaca los problemas de presión a la psoible existencia de fugas, ya que se compra más agua de la que se vende. La solución, según explica el concejal, es dar mayor presión con un depósito elevado, utilizando en este caso unas infraestructuras de la mancomunidad. Para evitar posibles averías tras el aumento de la presión, también se instalará una válvula reductora de presión. Mantiene Mayoral que la presión irá mejorando de forma paulatina hasta conseguir el servicio óptimo, para lo cual aún no hay una fecha establecida y todo depende de cómo responda la red de abastecimiento.

El equipo municipal de Gobierno destaca que estas soluciones se han aportado en dos meses de trabajo, y critica que el anterior equipo de Gobierno "fuera incapaz de abordar el problema en casi dos años".