Esta semana ha finalizado el curso de la Universidad de Extremadura (UEx) "Herramientas para la integración y la convivencia", desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y dirigido por Jaime Rosell Granados, Decano de la Facultad de Derecho de la Uex.

Con la sesión presencial que tuvo lugar ayer en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres se completaron las cincuenta horas de formación, dieciséis de ellas presenciales y el resto a distancia, que comenzaron el pasado día 9 de noviembre.

Los once participantes, entre los que había profesionales de todos los campos de la intervención social (Psicología, Antropología, Trabajo Social…), han trabajado en este curso sobre las claves para la inclusión social de personas inmigrantes en los municipios. Por otra parte, han tenido la oportunidad de fortalecer las redes de profesionales, así como de conocer y compartir materiales editados desde AUPEX.

En la jornada de ayer, los participantes en el curso pusieron en práctica el contenido de los manuales La Universidad Popular como espacio para la interculturalidad e Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral a través de casos prácticos.

El programa del curso lo componían dos módulos formativos, "Claves para la inclusión social, la integración y la convivencia" y "Herramientas para la inclusión", que han sido impartidos el director del curso y por profesionales de AUPEX.

"Herramientas para la integración y la convivencia" es una iniciativa que se ha desarrollado en el marco de de la Red de Universidades Populares que en Extremadura están trabajando en el ámbito de la inmigración.