Explicar las primeras decisiones para evitar daños mayores en un incendio. Ése ha sido el objetivo de la jornada sobre "Prevención y conductas a seguir en caso de incendio en bloques de viviendas".

El diputado responsable del SEPEI (Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento). El ponente, Francisco Javier Gutiérrez, Jefe de Guardia del Consorcio, ha abordado en su intervención aspectos básicos relacionados con los incendios y su desarrollo, la identificación de los principales riesgos, el comportamiento del fuego en los inmuebles, los medios de extinción y, sobre todo, las conductas fundamentales de reacción en caso de incendio en un bloque.

Tras un turno de preguntas se ha adiestrado a los participantes en el uso del extintor.

La Jornada ha sido abierta al público en general aunque el principal destinatario han sido los conserjes de fincas, quienes, en muchas ocasiones, los las primeras personas que alertan sobre una contingencia de incendio y toma de las primeras decisiones que pueden ser fundamentales a la hora de evitar mayores daños.

La Jornada, celebrada en el edificio Pintores, 10 de la Diputación Provincial de Cáceres se repetirá en otras poblaciones de la provincia.