En las próximas semanas la Denominación de Origen Gata-Hurdes de aceite virgen extra concluirá su campaña de recogida de aceituna para almazara, e inmediatamente se iniciará el proceso de certificación del oro líquido. La gerente del consejo regulador del sello de calidad, Ana Isabel Alonso, recordó que la denominación sigue unos estrictos controles de calidad para obtener el mejor aceite virgen extra y por ello no se permite la recogida de aceituna caída al suelo o frutos afectados por las primeras heladas del otoño.

Alonso expresó además su confianza en que la presente campaña sea muy similar a la del año pasado en cuanto al volumen de certificación de aceite y que a su vez el producto de las almazaras del norte de Cáceres tenga salida en el mercado.

Por otra parte, Alonso ha valorado positivamente el reconocimiento otorgado por la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con el premio "Extrema Selección" a una industria inscrita en el consejo regulador: Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. Este distintivo promocionará las marcas de la comarca cacereña pero a la vez otorgará un plus de calidad a la Denominación de Origen Gata-Hurdes.

El sello de calidad continuará en las próximas semanas con su campaña de promoción del producto de primera calidad que se obtiene de los olivares del norte de Cáceres y de la variedad manzanilla cacereña, como es la Semana del Aceite y de la Aceituna que se celebrará este año del 13 al 17 de diciembre e incluirá actividades para diferentes grupos de edad y sectores de la población donde se potenciará el consumo del aceite de oliva virgen extra en una dieta sana y equilibrada.