La Escuela Municipal de Padres y Madres de Plasencia, promovida por la Concejalía de Educación, aborda este miércoles, día 24 de noviembre, y de la mano del profesor de Microbiología de la Universidad de Extremadura, José Román Muñoz, una charla que tratará el tema de la educación y la promoción de la salud en el ámbito escolar.

Como viene siendo habitual, se impartirán en las instalaciones del instituto "Gabriel y Galán" a partir de las 19.30 horas. También seguirá a disposición de los padres el servicio gratuito de guardería.

Recordemos que el programa elaborado por la concejalía de Educación y Cultura, abordaba para este primer trimestre del curso escolar 2010-2011, tres conferencias, una de ellas celebrada hace un par de semanas a cargo de la consejera de Educación de la junta de Extremadura, Eva María Pérez, y que versó sobre el "Plan de Participación y Formación de las Familias".

El leitmotiv de la Escuela Municipal de Padres y Madres es ser un instrumento de diálogo, de educación y de acción colectiva. En la actualidad y tras dos años de existencia, cuenta con el respaldo de un número importante de familias que han encontrado un nuevo espacio y una herramienta eficaz para aprender y resolver cuestiones sobre la educación de sus hijos en el entorno social en el que se desenvuelven.

Se trata de hacer la educación desde la ciudad y para la ciudad, dijo Flor Prieto durante la presentación de esta edición. Todo ello, bajo la fórmula de charlas gratuitas a las que están invitadas todas las familias que deseen escuchar a los expertos en educación.

Lo que se pretende es proporcionar conocimientos a los padres, compartir experiencias e intentar dar estrategias de actuación para que puedan conjugar en su tarea como formadores el cariño y la disciplina.

La próxima cita fijada en el calendario será con la escritora y pedagoga Carmen Pellicer, autora del libro de Educación para la Ciudadanía de la editorial Santillana. En esta ocasión y para cerrar el programa, pronunciará una conferencia titulada "Educar al ciudadano del futuro".