El Ayuntamiento de Burguillos del Cerro organiza las primeras Jornadas de Arqueología y Restauración del Patrimonio: La recuperación del Legado Medieval, evento científico vinculado a la restauración y puesta en valor de la iglesia de de San Juan Bautista.

José Calvo Cordón, alcalde del municipio, afirma que estas jornadas son fruto del proyecto que está llevando a cabo de restauración de la antigua iglesia medieval que se convertirá en Centro de Investigación, Turismo y Cultura Iglesia San Juan Bautista.

Las jornadas, que se celebrarán los próximos 16 y 17 de diciembre en el Centro Sociocultural de Burguillos del Cerro, se dividirán en tres bloques temáticos interrelacionados entre sí teniendo como tema central la intervención en el patrimonio medieval.

La primera sesión del encuentro tratará la Arqueolog&iac ute;a en un bloque en el que se expondrán algunas de las intervenciones arqueológicas más interesantes desarrolladas durante los últimos años en la Península Ibérica de cronología medieval.

En la segunda sesión se ahondará en la Restauración y en la intervención del patrimonio, se mostrarán algunas de las intervenciones restauradores realizadas durante los últimos años sobre el legado constructivo de la Edad Media peninsular y algunos de los programas de gestión de dicho patrimonio.

La tercera y última sesión tendrá como tema central la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad, en esta sesión se analizará su arqueología, la documentación y la restauración del edificio. La cita se cerrará con diversas exposiciones que compendiarán los procesos de estudio, documentación, arqueología, restauración y puesta en valor de la Iglesia y su entorno.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro está subvencionada por Eea Grants. Iceland, Liechtenstein, Norway (EEA), la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Turismo y Cultura y por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de diciembre a través de la WEB del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro. http://www.radiointerior.es/admin/admin/www.burguillosdelcerro.es