El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y el Ayuntamiento de Badajoz para la extensión de una red pública de Telecomunicaciones de interés general en el término municipal de Badajoz.

Después de los convenios firmados con los ayuntamientos de Mérida, Villanueva de la Serena y Don Benito, éste es el cuarto de los siete previstos. Como los anteriores, su objeto es el de crear un marco de colaboración que permita la implantación, extensión y actualización de una red pública de telecomunicaciones de interés general en el término municipal de Badajoz, mediante la creación de anillos de fibra óptica que conecten las principales sedes administrativas.

Asimismo, este marco de colaboración se hace extensible a todo el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones realizado por la Junta de Extremadura en la ciudad y a la que, actualmente, está desplegando para el tendido de fibra óptica en los Polígonos Industriales para permitir la prestación de servicios de gran ancho de banda a las empresas ubicadas en ellos.

La finalidad es la de continuar con la implantación de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura (RCT), para soportar el desarrollo de proyectos e iniciativas impulsadas por las administraciones públicas en el ámbito de la investigación científica, la innovación tecnológica y el desarrollo de la Sociedad de la Información en Extremadura.

La nueva implantación o extensión de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura se realizará contando con la colaboración directa del Ayuntamiento y será financiada íntegramente por la Junta de Extremadura hasta un importe máximo de 4.650.000 euros.

El presente convenio tendrá una duración inicial de cinco años, contados a partir de la fecha de su firma.