Un millar de personas se dieron cita ayer en la XII edición de la ruta senderista "Bosques del Ambroz" que unió a través de 22 kilómetros las localidades de La Garganta y Segura de Toro. El día, en el que también hizo acto de presencia la lluvia, se desarrolló entre un buen ambiente y concluyó con una gran chocolatada en la plaza de Segura de Toro animada con música de percusión y animación.

Percance 

Durante el desarrollo de la primera parte de la ruta, antes de llegar a Hervás, hubo que lamentar un incidente de gravedad cuando una mujer, de mediana edad, se cayó en una zona abrupta de descenso y se rompió la pierna derecha. Requirió asistencia en el lugar de los hechos por parte de los sanitarios de Cruz Roja y posteriormente fue evacuada con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

 A pesar de que la previsión del tiempo anunciaba apertura de claros, el día amaneció con brumas y nieblas, además de temperaturas frías, y los primeros chubascos comenzaron a caer en torno al mediodía y se prolongaron hasta primera hora de la tarde.

Los senderistas disfrutaron de los bosque del Ambroz, del mayor castañar de Europa en Hervás y visitaron en su recorrido Hervás y Gargantilla. El encuentro contó con la participación de aficionados al senderismo de toda Extremadura, y también de otras comunidades autónomas próximas a la región. Entre los participantes, un año más, el ex ministro socialista, Jesús Caldera, vecino de Béjar, y gran amante de las rutas senderistas en Extremadura.

El fin de fiesta reunió a un nutrido grupo de participantes en la plaza de Segura en torno al toro de origen vetón. La animación musical y de baile originó una gran fiesta entre vecinos, turistas y senderistas.