El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, abre el próximo martes 23 de noviembre el plazo de inscripción para el Taller de Telares. Esta actividad se desarrollará durante los sábados 11 y 18 de diciembre; 15 y 29 de enero de 2011 en las dependencias del Museo.

El Taller de Telares está dirigido a niños, niñas y jóvenes de nueve años en adelante, acompañados de un familiar. Cada sábado habrá un turno, con una duración aproximada de dos horas y media. Cada grupo estará formado por un máximo de 15 participantes.

Los interesados deberán inscribirse en el vestíbulo del Museo (para un único turno) a partir del martes día 23 de noviembre, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas de martes a sábado. La lista de inscripción permanecerá abierta hasta completar las plazas disponibles. La actividad es gratuita.

El uso del telar, una herramienta que tiene sus orígenes en épocas ancestrales, ha pervivido hasta nuestros días con las mismas técnicas y materiales que emplearon nuestros antepasados. En esta actividad, los participantes recibirán, de forma amena y práctica, un aprendizaje general de las formas de tejer usadas en el pasado, transportando estos conocimientos, de un modo sencillo, a la construcción de pequeños telares en los que tejerán un diseño creado por ellos mismos.