La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha acordado suspender los aprovechamientos cinegéticos de los terrenos que formaban parte del coto EX-587-01-L: polígono 9, parcelas: 1, 6, 9 y 25 ubicadas en el paraje conocido como "Peralejos" del término municipal de Villasbuenas de Gata, así como del coto EX-581-03-M, del término municipal de Villamiel.

Esta resolución tendrá efectos hasta el 31 de marzo de 2011, pudiendo ser prorrogada si a esa fecha no se puede asegurar el ordenado aprovechamiento cinegético de los terrenos afectados o si no se ha producido la solicitud de constitución de terreno de régimen cinegético especial sobre los mismos.

Según la resolución que publica el DOE y con la finalidad de facilitar el cumplimiento del contenido de esta resolución y como medio de publicidad adicional de la misma se autoriza el mantenimiento de la señalización del coto instalada sobre las parcelas anteriormente relacionadas. En caso de no verificarse la prórroga de la vigencia de esta resolución, se deberá proceder a la retirada de la señalización sobre los terrenos, en el plazo de un mes.