El domingo 21 de noviembre se celebrará a partir de las 10.30 horas en el circuito "El Cuartillo" del Complejo Deportivo Provincial el XXVII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, además de la IX edición Cross Velocidad y XVII de Cross Corto.

La diputada de Deportes, Mónica García ha presentado la nueva edición en la que ha destacado las buenas condiciones del circuito: "Tal y como hemos dicho otros años, tenemos un magnífico circuito que está en perfectas condiciones y todas las instalaciones de apoyo que conforman el Complejo Deportivo necesarias para que la prueba discurra bien".

Participarán aproximadamente 1.000 atletas de 30 clubes. La Diputación Provincial ha facilitado el transporte de los atletas porque "nos parece muy importante que todos los atletas tengan la posibilidad de acudir" ha concluido García.

En la presentación también ha asistido el Presidente de la Federación  Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso que ha definido la prueba como "emblemática dentro del calendario regional y originalmente considerada una prueba obligatoria para las Escuelas de la provincia ya que está encaminada para categorías menores aunque también estén nombres de primera línea".

Carrapiso también ha explicado como la prueba lleva un componente añadido "una especie de premio que además sirve de estímulo para los más jóvenes ya que los ganadores forman parte de una selección de la Diputación que asisten al cross de Alcobendas".

Entre los nombres que parten como favoritos se destacan Ivan Garrido del C.A. Olivenza y Conchi Hidalgo de Caja Canarias en categoría femenina.