La Cámara de Cáceres pondrá en marcha, con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras, el Programa de Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional (SITI). Este programa persigue contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas en los mercados internacionales favoreciendo la venta y la protección de la tecnología, así como la innovación en procesos tecnológicos. De esta forma se pretende ayudar a las pymes extremeñas a competir a escala internacional.

Con el fin de informar a los empresarios asistentes, la Cámara celebrará el jueves 25 de noviembre una jornada informativa que se celebrará en la Sede de la Institución en Cáceres a las 10 de la mañana. La Jornada será impartida por David García, director de Desarrollo de Proyectos de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras. En la Jornada se expondrán los objetivos del programa SITI y las ventajas para las empresas, a las que se informará sobre cómo pueden participar. La asistencia a esta jornada es gratuita si bien es necesario confirmar previamente la asistencia.

Informe tecnológico
Mediante este programa se realizará un Informe Tecnológico Internacional personalizado para cada empresa participante en el que se facilitarán recomendaciones respecto a tecnologías de interés para la empresa en materia de patentes existentes, tendencias, tecnologías libres, estado de la protección legal de los desarrollos y conocimiento de los competidores a escala internacional en relación con las tecnologías de interés para la empresa.

Pueden concurrir a las ayudas de este programa todas las pymes salvo aquellas cuya actividad sea la pesca, la industria del carbón o la producción de los productos agrícolas. Han de cumplir con la normativa nacional y comunitaria: norma de minimis y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Por otra parte, el programa SITI se encuadra dentro del Programa Operativo de Extremadura para el periodo 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Cámaras de Comercio.