El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, "El Anillo" ubicado en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla ha abierto la convocatoria de tres becas, de 7.000 euros cada una, destinadas a financiar proyectos de investigación enmarcados en el campo del disfrute y aprovechamiento lúdico y deportivo de espacios acuáticos de las costas interiores o lagos extremeños, con el objeto de promocionar el turismo activo y de naturaleza.

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, "El Anillo", ubicada en el norte de Cáceres en las inmediaciones del Embalse de Gabriel y Galán, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados.

Este centro está concebido como un espacio en el que naturaleza y la tecnología se integren para crear un modelo de sostenible de I+D+i, del que surgirán proyectos punteros de referencia nacional e internacional.

Tres becas con un total de 21 000 euros

Los proyectos de investigación que se beneficiarán de estas tres ayudas deberán centrarse en alguno de los siguientes campos temáticos: diseño y arquitectura de los espacios; desarrollo e impacto socioeconómico o aplicación de tecnologías encaminadas al uso de nuevos materiales; y equipamiento que permita el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales acuáticos.

La cuantía total de la ayuda será de 7.000 euros para cada proyecto seleccionado, y se concederá por un periodo de ocho meses.

Toda la información sobre la convocatoria y sus bases reguladoras están en www.elanillo.org