El Centro Cultural las Claras acoge hasta el 30 de noviembre una original exposición fotográfica a color llamada "gota a gota", del autor extremeño Valentín Megías Senso, profesor de de  Física y Química en un instituto de secundaria del norte cacereño y que actualmente vive en Plasencia.

Cuando unas inocentes gotas chocan entre ellas, relata el autor,  o contra la superficie de un líquido, se produce una batalla que escapa a nuestra observación directa.

"Son instantes ricos, intensos, repletos de sorpresas: formas surrealistas, reflejos policromados, retorcidos penachos con caprichosos sombreros, fragmentos líquidos imprevisibles que pueden recordar cualquier cosa…, es la Naturaleza misma".

Así, las gotas de aguas, estas formas cotidianas que surgen con la llegada de la lluvia,  aparentemente ocultas en el microtiempo, protagonizan una muestra que cautiva por su belleza ya que Megías ha sabido captar con su objetivo eses preciso instante, inapreciable para los sentidos y claramente perceptible en sus imágenes. 

El interés del autor por la fotografía no es reciente: nace en la adolescencia y se mantiene el resto de su vida con etapas mas o menos activas, especialmente en sus comienzos donde realizó varias exposiciones colectivas. Su formación en este ámbito es, casi toda, autodidacta y permanente.

Hasta ahora la fotografía era una afición cuyo único objetivo consistía en divertirse, tratando indistintamente cualquier tema, sin ninguna intención de difundir sus imágenes.

Sin embargo, recientemente ha encontrado un motivo que le cautiva y apasiona más intensamente que los otros, tal y como se desprende de su web, http://www.gotalinda.com/ :