El fin de semana central del Otoño Mágico en la comarca del Valle del Ambroz se ha convertido este año en el principal referente en lo que a las actividades multitudinarias se refiere, con la celebración, además, del Día de la comarca con un rotundo éxito de participación.

Es la sensación que tiene Diego Curto, responsable de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), quien cataloga de rotundo éxito el desarrollo de las actividades de este pasado fin de semana. Una degustación popular, el multitudinario desfile de Don Otoño o un rally fotográfico, entre otras muchas acciones, han sido algunas de las opciones que vecinos y visitantes han tenido para disfrutar del otoño en la comarca. A juicio de Curto, la masiva afluencia de personas confirma que el Otoño Mágico, que alcanza ya su edición decimotercera, continúa creciendo.

En lo que se refiere al Día del Ambroz, Curto destaca que es satisfactorio ver el ambiente generado, en el que destaca de forma especial la implicación vecinal, empresarial y una parte muy importante del tejido asociativo de la toda la comarca. En esta edición, además, existen cifras de récord, como los 180 participantes en el rally fotográfico o las 250 personas que optaron por coger la bici para descubrir los encantos de la comarca.

De cara ya a este próximo fin de semana, el senderismo se convertirá en uno de los principales protagonistas, con una ruta que partirá de Baños en la mañana del Sábado. Pero sin duda, en este caso el plato estrella será la XII Marcha Senderista Bosques del Ambroz, en la que la organización prevé la participación de unas 1.000 personas.

Además, para este fin de semana también habrá novedades en Baños de Montemayor, cuando este próximo sábado se den cita una serie de artesanos de la cerámica que realizarán exhibiciones en vivo. Otra de las acciones que se pondrán en marcha después del éxito obtenido en ediciones anteriores será la de presentación de artilugios relacionados con el tren para reivindicar la importancia de este transporte para el turismo del norte de Cáceres.