La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha anunciado este martes en la Biblioteca Pública “Rodríguez Moñino–María Brey” de Cáceres, que a lo largo de 2011 se aprobará la normativa que regulará el funcionamiento de la Red de Teatros de Extremadura, una medida para la que hay presupuestado un millón de euros.

Realizaba estas declaraciones la titular extremeña de Cultura y Turismo durante el acto de inauguración de la III Muestra de las Artes Escénicas de Extremadura, que se va a desarrollar desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre en diferentes espacios de Cáceres y Casar de Cáceres.

 Se encuentra esta medida dentro las realizadas para explicitar “el apoyo decidido de esta Consejería a un sector que ha sido especialmente golpeado por la crisis”. Para Holgado, “el teatro es Cultura, pero también es economía, por lo que es necesario para nuestro desarrollo económico, pero también para nuestro desarrollo personal”.

Así, ha reiterado el apoyo al sector y ha puesto como ejemplos de esa apuesta política de la Junta de Extremadura por las industrias culturales extremeñas la aprobación, hace un año, del Plan Director de las Artes Escénicas o las ediciones de 2009 y 2010 del circuito de música en vivo Play! Cáceres. Con respecto a la Muestra de Artes Escénicas, donde se van a representar 13 nuevas producciones teatrales en estos tres días, la Consejera ha recordado que se trata de “un foro de reflexión, análisis y debate necesario para todas las partes implicadas en el sector”. Además, “es un marco de difusión del teatro extremeño de nueva producción que facilita el conocimiento de las obras por parte de los programadores”. La Consejera de Cultura y Turismo ha estado acompañada en el acto de inauguración por el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Santiago; el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; el presidente de la Asociación “Extremadura Teatral”, José Recio, y el presidente de la Asociación “Colectivo de Compañías de Teatro y Danza de Extremadura”, Pedro Rodríguez.