La Autovía EX – A1 que discurre entre Navalmoral de la Mata y el límite con la frontera portuguesa estará operativa en su totalidad en el año 2012. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento del Gobierno regional, José Luis Quintana, en la visita que realizaba este martes a los diferentes tramos aún en obras.

En palabras de Quintana, las obras van muy adelantadas "gracias al gran trabajo realizado por los operarios y también al que se ha hecho desde la Consejería". Después de que hace pocos meses se abriera al tráfico el tramo entre Plasencia y Galisteo, el próximo en hacerlo será el que transcurre entre Galisteo y El Batán, que será inaugurado en los primeros meses de 2011. Ya en 2012, los tramos restantes entre El Batán y Coria, Coria – Moraleja Este y Moraleja Este – Moraleja Oeste (que podría finalizar a finales de 2011) estarán finalizados dentro de los plazos establecidos.

El consejero, que estuvo acompañado por diversas autoridades locales de la zona, como es el caso de Teresa Roca como cabeza visible en Moraleja o Juan Valle en el caso de Coria, manifestó que lo que se pretende es que esta infraestructura no muera en Portugal y pueda continuar hasta Lisboa. No obstante, el responsable de Fomentó defendió el buen trabajo realizado por el Gobierno regional e hizo hincapié en una infraestructura que va a suponer una importante vía para las comunicaciones en el norte de Cáceres.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, mantiene que este infraestructura supondrá todo un revulsivo para toda la comarca de Sierra de Gata y el norte de Cáceres en general. Mantiene que el comercio y las buenas relaciones con el país vecino se verán fortalecidos.