El consejero de Fomento, José Luís Quintana y alcaldes y representantes municipales de Plasencia, Coria, Moraleja y localidades del Valle del Alagón visitarán este martes las obras de construcción correspondientes a la autovía autonómica EX-A1, que discurre entre Navalmoral de la Mata y el límite con la frontera lusa.

La cita con los medios de comunicación es a las 11.30 horas en la zona de Moraleja (en el Restaurante Montecarlo, Intersección de la EX108 con la carretera de La Moheda de Gata).

La EX A1 servirá para vertebrar el territorio extremeño y acrecentar los lazos con Portugal por el norte de Extremadura. Como se ha señalado en numerosas ocasiones, esta autovía va a marcar un antes y un después en el desarrollo de ambos territorios, porque acercará de manera ostensible Madrid y Lisboa por carretera y cruzando Extremadura.

Se trata de una infraestructura absolutamente trascendental; un importante eje de comunicación en dos sentidos: de una parte, se convierte en la principal salida para las industrias y productos del norte de Extremadura; de otra, potenciará considerablemente los ya importantes itinerarios y desplazamientos del centro de la Península hacia una oferta en plena expansión como es el turismo y el medio ambiente extremeño.

Su recorrido es próximo a La Vera, donde destaca especialmente Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste; el Parque Nacional de Monfragüe; la ciudad de Plasencia y el valle del Jerte, Galisteo, Coria y las vegas del Alagón y, por último, Alcántara y Monfortinho.