El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la contratación de las obras de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales y sus colectores en Moraleja, Malpartida de Plasencia y Riolobos, entre otras localidades de la región, por un importe global de 19.770.771 euros.

Con estas instalaciones se pretende evitar el vertido de aguas residuales a cauces fluviales y los problemas medioambientales y sanitarios que pudieran ocasionarse.

El PSOE moralejano, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y agradece la diligencia con la que el Ejecutivo regional ha resuelto las demandas realizadas por el grupo socialista de la localidad, cuyo importe supera los tres millones y medio de euros.

Por otra parte, asegura que esta autorización pone de manifiesto, "una vez más la incapacidad y la falta de interés por su pueblo" de los ediles del PP, y del número 6 de Ipex, quienes "hasta hace dos años estaban anunciado que la obra no se haría".