Arranca el Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura en Los Santos de Maimona, con una programación renovada tanto en contenidos como en metodologías y que en esta sexta edición profundiza en "el aprendizaje de la tecnología a lo largo de la vida"

Hasta el próximo domingo, el pabellón municipal acoge un amplio programa de actividades para todos los sectores de población con talleres, charlas, demostraciones, cine y teatros a través de los cuales se muestran las ventajas de las nuevas tecnologías e Internet en diferentes ámbitos: cultura y ocio digital, innovación social, desarrollo tecnológico y software libre. También se ha habilitado la Ciberteca, un espacio demostrativo y otro de navegación libre.

Los más pequeños han tenido su primer contacto con las tecnologías a través del "BABY MEETING", una actividad específica destinada a niños y niñas de entre 3 y 7 años para que contacten con el mundo de la tecnología a través del juego y el teatro. Para ellos también se ha representado la charla-teatro "Fantastic Nika" y se ha presentado el libro-DVD "Patito Feo" en lenguaje de signos.

Las actividades programadas para la tarde están destinadas sobre todo al público juvenil y empresarial con charlas y talleres encaminados a informar y sacar el mejor partido a nuestro negocio gracias al uso de las TIC, así como conocer las ventajas de la Administración Electrónica. Además se han desarrollado talleres relacionados con el empleo, radio por Internet, Modding y concursos.

Durante la tarde el festival ha contado con la participación de la Asociación de Mujeres de Los Santos, la Asociación Esperanza, la Fundación ASMI y las AMPAS de los colegios de la localidad.

Las actividades y talleres tecnológicos continuarán mañana sábado durante todo el día en el Pabellón Municipal de Los Santos de Maimona. Cabe destacar el COFFEE.NET, una de las actividades que por tercer año consecutivo congrega a empresarias y emprendedoras para abordar la innovación en Internet como motor de desarrollo empresarial.

Para consultar la programación completa del Festival  y seguirlo en directo pueden visitar la web http://www.festivalntx.net/

El VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura ha sido organizado por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Consorcio IdenTIC con el apoyo de más de treinta entidades colaboradoras.