Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia han detenido este pasado miércoles en esta última localidad cacereña a dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito relativo a la prostitución.

  

Como consecuencia de los rutinarios controles en materia de extranjería realizados por los Grupos Operativos de las Brigadas de Extranjería, en particular los realizados en clubes de alterne y domicilios de la región, la policía ha tenido conocimiento de que en un domicilio de la localidad de Plasencia había una pareja de brasileños que regentaban un piso en el que se ejercía la prostitución, donde trabajaban para ellos varias ciudadanas extranjeras.

   Obtenida dicha información, se han realizado las gestiones pertinentes tendentes a la localización exacta del domicilio mencionado así como a la identificación de los supuestos autores del delito especificado, y tras la obtención de los de los indicios y pruebas necesarios, se ha procedido a realizar un control de extranjería en dicho domicilio, consiguiendo la detención de estas dos personas, tanto por un presunto delito relativo a la prostitución, como por encontrarse en situación de estancia irregular.

   En esta investigación se ha conseguido comprobar que esta pareja captaba, por Internet, a ciudadanas brasileñas de distintas poblaciones extremeñas, que trabajaban ya en la prostitución o se iniciaban en ella, ofreciéndoles "plaza" en dicho domicilio, publicitando vía Internet los servicios sexuales ofertados por las chicas que trabajaban en el piso y gestionando todo el negocio.

   Las mujeres debían entregar el cincuenta por ciento de los beneficios obtenidos a cualquiera de los detenidos. Además, los clientes también tenían la posibilidad de tomar copas en el citado domicilio, cuyas ganancias eran íntegramente para los detenidos, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

   Los detenidos son un hombre de 30 años de edad que responde a las iniciales de R.F.M, y una mujer de 33 años de edad que responde a las iniciales de R.A.L, ésta con antecedentes policiales.

   Ambos son de nacionalidad brasileña, y tras la realización de pertinente atestado policial han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.