•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Del 8 al 21 de noviembre se celebra en toda España la X edición de la Semana de la Ciencia 2010, y también el Ayuntamiento de Alcántara y la Universidad Popular de Alcántara se integran en este proyecto. El calendario de actividades se inicia con un ciclo de cine científico proyectados en la Casa de Cultura y el IES San Pedro de Alcántara.

El ciclo incluye la proyección de "Tras la huella de Darwin", el domingo 14 y el viernes 19 de noviembre, película que recorre las etapas del Caso Maeso. El sábado día 20 el ciclo continúa con "El Agua Prestada", se visualiza cómo la lluvia forma charcos y lagunas temporales que se secan con la llegada del verano. También el día 20 se proyecta "Salva el Mundo" donde dos jóvenes se dan cuenta que lo hacen todo al revés. La entrada es gratuita para todo el público en todas las proyecciones.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha invitado a todos los vecinos de Alcántara a participar de forma activa y dinámica en esta edición de la Semana de la Ciencia, que aunque está pensada principalmente para gente joven, cualquier vecino de cualquier edad puede acercarse de manera práctica y lúdica al mundo de la Ciencia, desconocido por muchos y tan necesario a la vez.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Un año más la Universidad Popular de Alcántara apuesta por esta iniciativa promovida por Aupex (Asociación Universidades Populares de Extremadura) en colaboración con la Consejería de Cultura.

La programación tendrá lugar este sábado 13 de noviembre en la Casa de Cultura a las 18:00 horas y estará basada en la ejecución de un concierto de grandes obras sinfónicas interpretado por la Agrupación Musical Bernáldez de Badajoz.

El principal objetivo de este programa es acercar la música clásica al oyente de forma amena y distendida a través de estas obras. La Agrupación Musical Bernáldez está formada por profesionales extremeños y fundada en 2002 por José Manuel Bernáldez.

Para el Ayuntamiento de Alcántara, la apuesta constante por la cultura en el municipio "es una prioridad para nuestros vecinos y en nuestra gestión, por lo que actividades de este tipo acercan a los municipios pequeños actuaciones culturales a lo largo del año, que enriquecen la formación cultural de pequeños y mayores en el ámbito rural".


Galería de imágenes