El PP de Moraleja ha criticado la actitud de los concejales socialistas y de su socio de gobierno, "el tránsfuga David Pérez", ya que "han demostrado con sus actuaciones preocuparse más por los intereses del su partido que por el de nuestro municipio y sus habitantes, al votar en contra de una moción presentada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Moraleja".

Con esta moción, los populares pretendían instar a la Junta de Extremadura, "para que una de las dos actuaciones que se van a llevar a cabo en la Educación Secundaria y Formación Profesional en Extremadura, y que aparecen recogidas en los presupuestos para el año 2011, fuese la ampliación del IES Jálama de Moraleja".

El PP de Moraleja manifiesta no comprender la actitud de los concejales socialistas, "ya que con su silencio y negativa, están consintiendo que la Junta de Extremadura de la espalda a Moraleja y se olvide de sus vecinos". Señalan asimismo que "no es concebible que un equipo de gobierno se preocupe más por su partido político que por los ciudadanos".

El PP de Moraleja exige al equipo de gobierno municipal que informe sobre el viaje a Mérida cuando fueron "a charlar con la consejera de Educación, Eva María Pérez", indican que entonces "no se luchó por lograr que la ampliación del IES se llevase a cabo durante el año 2011".

Exigen además a los concejales del PSOE que "antepongan los intereses de los moralejanos a los partidistas y exijan a la Junta de Extremadura que en los presupuestos del 2011 recojan la ampliación del IES Jálama".