El Mercado Regional de Ganado acoge este viernes la segunda jornada de la XXVII Feria Agroganadera de Trujillo que incluye la calificación del ganado vacuno, ovino y caprino y la calificación de los ejemplares presentados al XXI Concurso Morfológico Nacional de Yeguas y Caballos de Pura Raza Española. A las 19.00 horas está prevista la entrega de los Premios Agroganadera 2010 y de los diferentes concursos morfológicos, en el salón de actos del Mercado Regional de Ganado.

En la feria hay una exposición de maquinaria y productos relacionado con el sector primario que pueden visitarse en el pabellón central del recinto ferial. En total participan este año 48 expositores.

Una exposición con más de  400 aves de 100 especies distintas puede visitarse en el horario de la feria. La muestra incluye patos, faisanes, palomas, gallinas extremeña, gallinas sedosas, pavos reales, pavos extremeños, codornices, palomas… Muchas de estas especies son autóctonas de Extremadura.  Los animales expuestos están también a la venta. El recinto ferial permanecerá abierto hasta las 20 horas.