Afanortex, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura, ha iniciado una campaña de descuentos en distintos comercios de la región, de los que se podrán beneficiar sus asociados, y que hasta el momento está teniendo un gran éxito en la ciudad de Plasencia.

Esta iniciativa favorecerá al propio comercio de las localidades extremeñas según valoró la gerente de Afanortex, Elena Huidobro, quien resaltó que los descuentos en el comercio cercano beneficiarán a las familias y a su vez las tiendas podrán fidelizar a sus clientes y aumentar el consumo.

Cada comercio o empresa colaboradores firma un convenio con la asociación y se les pide una donación a los empresarios que suscriban para publicidad, que se destinará a publicar la guía de ventajas. Huidobro indicó además que la campaña se puede extender a todas las tiendas y localidades que estén interesadas y así poder captar nuevos clientes y a la vez ofrecer precios más ventajosos a familias que cuentan con una sobrecarga económica al tener un mayor número de hijos.

La asociación ha abierto una nueva delegación en los últimos meses, a la sede de Plasencia se ha sumado la de Hervás y en breve podría abrirse una nueva delegación en Navalmoral de la Mata para seguir ayudando y asesorando a familias numerosas extremeñas.

Por otra parte, Afanortex tiene también en marcha un banco de alimentos y una iniciativa de búsqueda de empleo para los asociados que lo están pasando peor en los tiempos de crisis.