El embalse de Gabriel y Galán acoge este jueves durante todo el día una jornada sobre Turismo Sostenible organizada por el grupo de acción local Ceder-Caparra, que  propone un completo programa de ponencias y mesas redondas en las que se tratarán temas de interés como el impacto socio-cultural del Centro Internacional de Actividades Deportivas y de Naturaleza (el anillo) o un ánalisis de las expectativas turísticas de la comarca. Además se analizará la trascendencia de la Ciudad Romana de Cáparra como enclave turístico.

Según Carmen Luque, gerente de este grupo de acción local, no es la primera vez que en la comarca se organizan jornadas que versas sobre este contenido de turismo de naturaleza.

Se trata de un evento abierto a todos los sectores de la comarca y zonas geográficas limítrofes, con el objetivo de que se pueda sacar el máximo partido posible a los recursos naturales con los que cuenta este enclave del norte de Extremadura.

Uno de los puntos fuertes que serán tratados en esta jornada será el de la ciudad romana de Cáparra, que cobrará especial protagonismo. Según Luque, a pesar de que los restos no estén íntimamente relacionados con el patrimonio natural, siempre hay que ofrecer más producto al visitante, que también, generalmente, quiere ver otras cosas a parte de naturaleza. En este sentido, la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla puede conjugar ambas cosas, patrimonio natural e histórico.