El vicepresidente Tercero de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Jurado, ha recibido en el salón de plenos de la institución a una delegación de intendentes y cargos electos de Argentina que se encuentran de visita en la región. Organizado por la Fundación Ideas, Instituto Pablo Iglesias la delegación está conociendo el modelo desarrollo de Extremadura y las diferentes experiencias en la gestión de las administraciones.

En este sentido Jurado ha explicado el funcionamiento de la Diputación como Ayuntamiento de Ayuntamientos y como prestadora de servicios a los municipios, especialmente a los más pequeños. También se ha referido al modelo de desarrollo en Extremadura, "más lento y quizás más costoso pero que ha permitido que ningún pueblo de la provincia y de la región hayan tenido que cerrar" ha indicado.

La representación argentina se ha interesado también por conocer el funcionamiento de las Mancomunidades y de los Grupos de Acción Local que funcionan en la provincia y con los que la Diputación trabaja en estrecha relación y colaboración.