La sociedad comercializadora Deguste, de la que forma parte Acenorca o la miel de Las Hurdes y Sierra de Gata a través de Euromiel ha sido galardonada por parte de Carrefour con el VI Premio a la mejor Pyme Extremeña, en la categoría a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Extremadura. Este premio tiene especial relevancia al ser otorgado mediante votación de los consumidores y clientes de Carrefour.

El premio ha sido recogido por el Presidente de Deguste, Emilio Ángel Caballero, quien ha destacado la gran importancia de este reconocimiento, que premia el esfuerzo diario que se realiza en Deguste para conseguir la máxima satisfacción del cliente, a través de productos y servicios de máxima calidad.

En su discurso, el presidente de Deguste, además de los agradecimientos a Carrefour por el prestigioso premio, ha agradecido también a Alimentos de Extremadura el apoyo por las promociones realizadas, y especialmente a los consumidores, quienes han elegido a los productos de Deguste para este premio. Destacando la importancia que tiene para Deguste recibir tan alta valoración por sus clientes y que será un estímulo para continuar con la apuesta por la calidad que caracteriza nuestros productos.

Sobre DEGUSTE

En el mes de septiembre del 2008 se constituyó la comercializadora formada por cinco cooperativas junto con Sofiex. Durante el año 2.009 se produjeron nuevas incorporaciones, al unirse Euromiel Soc. Cooperativa y Viñaoliva Soc. Coop. como socios en la empresa y de esta manera las siete cooperativas socias a día de hoy Acenorca, Acopaex, cooperativa la Unidad de Monterrubio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Tomates del Guadiana, Euromiel y Viñaoliva.

La sociedad de DEGUSTE surgió de la necesidad y creencia  de la unión  para comercializar estos productos bajo una única marca y un único equipo profesional ofreciendo al mercado un surtido lo más amplio posible.  Con esta convicción se buscó afrontar los altos niveles de competencia que existen actualmente, la alta concentración comercial de la distribución en sus diferentes canales y la globalización de empresas y mercados existentes en la actualidad, entre otros.

La idea es que todas las nuevas cooperativas que se  incorporen lo hagan con un compromiso con una cultura de gestión empresarial moderna que haga que Deguste sea cada día una sociedad más fuerte en los mercados globales que se conocen hoy en día. En la actualidad, Deguste representa ya a más de 20.000 agricultores y empleados y cuenta con más de 120.000 hectáreas de cultivo y 30 plantas de producción.

En tan solo dos años desde su creación, Deguste está presente en las principales cadenas de distribución nacionales, y en más de 20 países, destacando entre ellos: Alemania, Austria, Francia, Holanda, Rusia, China, Japón, Letonia, Brasil, México, USA,… Los productos actualmente comercializados por Deguste son: aceites de oliva virgen extra, aceitunas de mesa, aguardientes, arroz, dulces artesanos, licores, mermeladas, miel, pimentón, polen, tomate triturado y vinos.

Cabe destacar también la fuerte implicación de esta sociedad en el sector del I+D+i, desarrollando productos novedosos a partir de la materia prima de sus cultivos. Entre ellos destaca el aceite virgen extra con licopeno, elaborado con un método revolucionario, y destinado a conquistar los mercados nacionales e internacionales por sus beneficios saludables y por sus múltiples empleos gastronómicos.