El concejal socialista en Moraleja Felipe Mayoral llevará a los tribunales al portavoz de Ipex en Moraleja, Jaime Vilella, después de que este último acusara en los micrófonos de Radio Interior de "tráfico de influencias" al PSOE local de Moraleja con motivo de la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la piscina climatizada, Corsán-Corviam.

Vilella se basaba en la relación que a su juicio mantiene la familia Mayoral con la empresa a través de otras sociedades para denunciar que el equipo de Gobierno no ejecutara el aval y dejara que la empresa se marchara "de rositas" después de incumplir el contrato.

Por su parte, Mayoral defiende que con la rescisión de mutuo acuerdo se asegura la construcción de la piscina, algo que no habría sucedido si el Ayuntamiento hubiera ejecutado el aval de más de 31.000 euros. Mantiene el concejal del equipo de Gobierno que Vilella tendrá que demostrar su acusación en los tribunales.

Respecto al asunto de las esculturas de la avenida Pureza Canelo, Mayoral ha vuelto a insistir en que el PSOE de Moraleja nunca denunció a la Consejería de Fomento la colocación del conjunto escultórico. Denuncia, además, que existe una diferencia entre el presupuesto de adjudicación de esta obra (donde aparecen con cinco corredores) y lo que finalmente fue colocado (tan solo cuatro). Por ello, el concejal se pregunta qué ha sido del corredor que falta y que no fue colocado.

 Asegura Mayoral que el portavoz de Ipex es un "mentiroso", al no tener, asegura, prueba alguna sobre la supuesta denuncia hecha por el PSOE. Le insta, además, a que le denuncie por emplear esta calificación.

Otro asunto de actualidad es el de la ampliación del IES Jálama. Tanto Ipex como PP aseguran que esta obra corre un serio peligro después de que la Junta de Extremadura no haya inluido esta actuación en los presupuestos de la región para 2011. Mayoral continúa defendiendo que el Ayuntamiento tiene la palabra de la consejera de Educación para llevar a cabo la actuación una vez se ceden los terrenos por parte del consistorio a la Junta y que será el tiempo el que dé o quite la razón a unos o a otros. Mantiene Mayoral que la consejera Eva María Pérez pronto volverá a Moraleja y ratificará la palabra dada al Ayuntamiento de Moraleja. El concejal asegura desmiente, además, que esta actuación haya estado paralizado durante todo este tiempo en la Junta y culpa al anterior equipo de Gobierno.