La Asociación La Raya A Raia pone en marcha el proyecto "Échate un amigo rayano" que aunará este miércoles las experiencias de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Sequero de Zarza La Mayor a los alumnos de los mismos cursos del colegio EB1 de Idanha a Nova. Se trata de una actividad de convivencia transfronteriza que tendrá lugar en la localidad de Zarza La Mayor y organizada por la Asociación La Raya A Raia.

Durante la jornada de convivencia habrá juegos y actividades de aprendizaje y conocimiento del país vecino a cargo de la empresa El Trébol Rojo. Se realizará una Ginkana con pruebas en las que los alumnos tendrán que demostrar sus habilidades de canto, de baile, juegos de palabras, etc. Tras las pruebas podremos disfrutar de un divertido espectáculo de magia. Para finalizar, durante la comida alumnos, organización y profesores comentarán la experiencia.

La convivencia de este Proyecto "Échate un amigo rayano" ha sido subvencionada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas al amparo de la ORDEN de 26 de abril de 2010 de concesión de ayudas para la realización de actividades de cooperació ;n transfronteriza, con el fin de llevar adelante, como su nombre indica, diferentes iniciativas transfronterizas, en este caso entre dos pueblos hermanados por múltiples actividades y proyectos.