El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Mérida Nueva Ciudad, en colaboración con el IESO "Extremadura" de la localidad emeritense, ha llevado a cabo unas Jornadas sobre la Plataforma de Orientación Laboral "Orienta2", que la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo y de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento, está difundiendo con la finalidad de guiar sobre el futuro profesional.

Orienta2, es un sistema de orientación profesional de gran utilidad para las personas que directamente quieran descubrir las características del mercado de trabajo y cómo poder acceder a ellas, ayudándolos a construir itinerarios personalizados de una manera dinámica e interactiva.

Mediante estas Jornadas se pretende que los asistentes comprueben las posibilidades que les ofrece esta herramienta tanto en su futuro laboral/profesional, a través de itinerarios  orientados a su formación, como en las opciones que tienen a la hora de emprender un negocio, una vez terminen su formación.

Se han realizado un total de seis Jornadas, entre el 28 de Octubre y el 4 de Noviembre que han ido dirigidas a los alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, a la que han asistido más de 140 estudiantes. Estas Jornadas han contado con la colaboración de la orientadora del centro Maribel Gomez Palomo.