Los equipos de rescate cubanos han hallado la caja negra y la grabación de voz pertenecientes al avión ATR-72 de la compañía Aerocaribbean que se estrelló en Cuba el pasado viernes y en el que murieron 68 personas, entre ellos el pacense Manuel González, informó el fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Díaz.

Según Díaz, el hallazgo contribuirá a explicar las causas que provocaron el accidente. Asimismo, el fiscal explicó que todos los cadáveres quedaron calcinados y atrapados en sus respectivos asientos, y aproximadamente una decena fueron enviados al Instituto de Medicina Legal para su identificación, según recoge la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La madrugada del viernes, el aparato se precipitó a tierra cerca del poblado de Guasimal en la provincia de Sancti Spíritus, a 362 kilómetros de La Habana. Las 68 personas que viajaban a bordo del avión murieron en el acto.

De vacaciones

Según la hermana del pacense fallecido, Maribel González, se encontraba en Cuba de vacaciones con unos amigos y regresaban el lunes después de 12 días. Sin embargo, Manuel decidió realizar un viaje al interior de la isla, en concreto para ver a la Virgen de la Caridad del Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, "tenía mucha devoción por ella y no se quería venir de allí sin verla, señaló su hermana. De hecho sus amigos no fueron y él sí se montó en el avión para ir a visitarla porque nos dijo que "no se marchaba de Cuba sin verla, que era su gran ilusión".