La Consejería de Cultura y Turismo llevará Extremadura hasta Londres, desde el día 8 al 11 de noviembre, para participar en la World Travel Market (WTM), una cita consolidada y multitudinaria considerada como la tercera más importante del turismo mundial (la preceden la ITB de Berlín y Fitur en Madrid), que es cita obligada para aquellos mercados receptores que estudian nuevos perfiles de visitantes y próximas estrategias de promoción en un mercado tan fuerte como el británico.

La WTM está dirigida exclusivamente a profesionales del sector, tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada, ofreciendo una oportunidad única para reunirse y establecer contactos dentro de la industria turística mundial. No obstante, los dos últimos días de la feria, estará abierta al público en general que posea invitación previa.

La Junta de Extremadura, con el apoyo de fondos FEDER, estará presente en esta edición de WTM con dos mostradores de información y una mesa de trabajo dentro del espacio que Turespaña tiene asignado en la feria. En los mostradores se facilitará información turística de la región y se atenderá a turoperadores, medios de comunicación, etc., interesados en la región.

Extremadura mantendrá durante la feria encuentros con Multicolor Holidays, Adventure Travel Trade Association, Golf Digest Ireland (publicación especializada líder en el país), Northcumbria Golf Holidays (operador británico especializado en turismo de golf), Food and Travel Magazine y Kings Angling Holidays (operador especializado en turismo de pesca), entre otras.

Importancia del mercado para Extremadura

España recibe aproximadamente 16 millones de turistas al año procedentes del Reino Unido. Este país se mantiene como el principal mercado emisor hacia España.

Además, pese a que el turismo de sol y playa sigue siendo el que motiva al turista británico para viajar a España, el turismo cultural y de ciudad está tomando cada vez más peso, al igual que el deportivo y de naturaleza. De hecho, se está renovando la imagen de España como un destino variado, y aquí es donde Extremadura juega un papel relevante dentro del mercado británico. Hay que destacar el interés de los británicos por los avistamientos de aves, que nos convierten en uno de los principales destinos turísticos.

Por eso, Extremadura se promocionará no sólo como destino de turismo cultural y ciudad, sino que presentará nuevas ofertas dirigidas a aquellos turistas o visitantes cuyo interés puede ser el golf, la pesca, los idiomas, etc. De esta forma, los recursos de la región posibilitan un mayor desarrollo de la oferta, por ejemplo, con la opción tailor-made (o "a la carta"), dependiendo de las necesidades de cada mercado.

La WTM es el foro ideal para entablar contactos con todas y cada una de aquellas empresas que puedan estar interesadas en la región y con aquéllas que ya trabajen el producto Extremadura. Así, estos encuentros permiten afianzar estos contactos y enseñarles la nueva oferta turística de que dispone Extremadura.