El Consejo Superior de Deportes invertirá tres millones de euros en la ejecución de diversas infraestructuras deportivas en Extremadura. Será a través de un protocolo de colaboración con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que ha sido autorizado en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El mencionado protocolo recoge las líneas de colaboración para la ejecución de distintas actuaciones en infraestructuras deportivas en Extremadura, como el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo" y en Centro Nacional de Tecnificación "Ciudad Deportiva de Cáceres".

Este convenio servirá, además, para impulsar la Red de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte, puesta en marcha en la región.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre 2010 y 2014, y supondrá una inversión de tres millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes. Cabe señalar que esta inversión se suma a los más de cinco millones de euros invertidos por este organismo en Extremadura desde 2006.