Tras los buenos resultado obtenido, tanto a nivel de inserción laboral como social de los participantes del Taller de Empleo "ASE" que se realizó el año pasado en la especialidad de albañilería en Aldeacentenera, Alianza de Solidaridad Extremeña ha iniciado un nuevo taller de empleo denominado Taller de Empleo ASE II, con dos especialidades "Acabados de construcción con materiales y técnicas tradicionales de construcción", con 8 alumnos y "Restaurador de muebles de madera", con 7 alumnos.

El taller está compuesto por 15  alumnos-trabajadores de diferentes países, Costa de Marfil, España, Ghana, Perú, Somalia y Rumanía que se cualificarán profesionalmente en estas dos especialidades; y el equipo técnico formado por una directora y dos monitores.

A través del Taller de Empleo "ASE" se pretende mejorar y adecuar las competencias de los trabajadores inmigrantes y refugiados a las necesidades y oportunidades del mercado de trabajo en España, combinando formación y trabajo en una profesión que les capacites para la inserción laboral y social.

Además de la formación en estas dos especialidad, el alumnado recibirá formación básica como lengua, matemática, ciencias sociales, etc ….. y formación en módulo transversales  de igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, orientación laboral , de integración social …

Al finalizar el Taller de Empleo " ASE" los alumnos-trabajadores recibirán un diploma emitido por la  Consejería de  Igualdad y Empleo-Dirección General de Formación para el Empleo  de Extremadura.