El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y su homóloga andaluza, Clara Aguilera, se han comprometido a promover entre las cooperativas de ambas comunidades autónomas alianzas para la comercialización conjunta del cordero.

  

Éste ha sido el propósito del encuentro que han mantenido este jueves los responsables de Agricultura de ambas regiones en el marco de los actos del 25 aniversario de la cooperativa cordobesa Corpredroches, que se han celebrado en Hinojosa del Valle (Badajoz), según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   En la reunión han participado, además los responsables de los principales grupos cooperativos de ovino de las dos regiones, Oviso de Extremadura y Cordesur y Dehesas Cordobesas de Andalucía.

   La cooperación entre cooperativas de las dos comunidades autónomas permitiría el "fortalecimiento" de los ganaderos de ovino y una "mayor dimensión "de los grupos cooperativos, de cara a sacar al mercado un producto, el cordero, cuyo sistema de producción extensiva es similar en ambas regiones.

   Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de integración cooperativa que está liderando la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, con el fin de implantar un modelo cooperativo en la región centrado en estructuras únicas de gestión y comercialización, con una dimensión que, además de regional, apueste por colaborar con grupos de otras comunidades autónomas para la comercialización en común de producciones similares.