Un avión comercial de la compañía cubana Aerocaribbean con 68 personas a bordo, 40 cubanos y 28 extranjeros, se ha estrellado esta madrugada en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla, sin que haya habido supervivientes. Entre los ocupantes viajaba el extremeño Manuel González Asencio, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura. Manuel era natural de Badajoz y tenía 51 años.

Según informa el Diario Hoy en su edición digital, las autoridades cubanas también han confirmado que en el aparato viajaban nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.

El accidente ha ocurrido sobre las 17:42 hora local (23.43 horas en España) cuando la aeronave ATR-72-212, vuelo 833 de la compañía cubana, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se ha estrellado por causas que aún se desconocen.

La aeronave perdió el contacto con la torre de control tras informar de una "emergencia", según ha informado el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. Las autoridades han ordenado la creación de una comisión para investigar al accidente.

http://www.hoy.es/20101105/local/badajoz/espanol-fallecido-accidente-cuba-201011050834.html