En el Valle del Ambroz continúan las actividades del Otoño Mágico hasta el domingo tras pasar el primer fin de semana bañado de tradición, gastronomía, naturaleza, magia y por supuesto, mucha agua. Las actividades del segundo fin de semana se han adelantado y comenzaron ayer jueves con el "Foro Internacional de Gestión Cultural en el Ambito Rural", un encuentro de gestores culturales de toda Extremadura, con una agenda completa de dos días con ponencias, exposiciones y visitas relacionadas con la gestión cultural de los territorios.

Paralelamente al foro se desarrollan otras actividades complementarias, como el taller Vive el Teatro o la Expo Participación 2010 (exposición itinerante sobre el modelo de desarrollo de Extremadura los últimos 10 años).

El sábado se presenta una de las novedades del programa en Casas del Monte: el espectáculo "Risas Mágicas", que incluye el primer Concurso de Monólogos Humorísticos del Valle del Ambroz y la actuación de la cómico clown R. de Remolacha.  Para los participantes seleccionados (máximo 5), habrá importantes premios  y muchas sorpresas. Las bases pueden consultarse en http://www.valleambroz.com/

El domingo los más pequeños se convierten en protagonistas durante toda la jornada con la celebración del Día Infantil del Ambroz, que va ya por su X Edición. Un día dedicado a los niños, donde podrán divertirse saltando en los hinchables, montando al toro mecánico, paseando en las balance bike, maquillándose, aprendiendo magia con el Taller de Jordiman (supermago), etc. Como novedad este año habrá graffitis y un concurso de repostería para los más golosos. Las actividades comienzan a partir de las 12 h. en el salón de Aldeanueva del Camino y finalizan con una chocolatada sobre las 19.00 horas.

Además de estas actividades, el sábado habrá música gracias al programa Play Cáceres, en la Sala Picaporte (Hervás), con el grupo Soulmarkers.