•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Plasencia ha reconocido que el proyecto del albergue juvenil situado en la plazuela de Santa Ana suma retrasos tras la crisis y en la actualidad se encuentra "paralizado momentáneamente". Pero el consistorio ha indicado que el Gobierno Local ha vuelto a poner la maquinaria en marcha para que este proyecto pueda abrir sus puertas lo antes posible.

El ayuntamiento matiza que la obra no "ha estado en el olvido" es por ello que señalan que tras la finalización de las obras y adecuación del nuevo alojamiento y después del punto y aparte, la administración lleva tiempo trabajando para dar forma al continente de un edificio que posee unas características específicas por la funcionalidad del mismo.

Así, en estos momentos los técnicos del ayuntamiento están elaborando el pliego de condiciones con el objetivo de adjudicar posteriormente la gestión, dinamización y proyección del propio Albergue Municipal.

Además, la instalación se está dotando de un sistema de seguridad específico así como del mobiliario necesario. En este último caso, el Ayuntamiento solicitó a principios de año una subvención a la Diputación Provincial para poder adquirir literas, colchones, mesas, sillas y un largo etcétera para aprovechar los recursos externos.

De hecho, los concejales de Patrimonio y Juventud, Mónica García y  Enrique Tornero, respectivamente, ha supervisado la semana pasada todo el mobiliario que ya se encuentra dentro de la instalación y que permitirá aportar funcionalidad interna al alojamiento.

De la misma manera, García informa de que se está elaborando un pliego de condiciones necesarias para dotar al edificio de agua caliente y climatización.

El Albergue Municipal, situado en pleno casco histórico de la ciudad, viene a sumarse a la lista de actuaciones promovidas por el Ayuntamiento  de Plasencia y dirigidas al colectivo joven, como el Espacio de Creación Joven o la Factoría Joven, infraestructuras, que hoy son una realidad.