A partir del lunes 8 de noviembre la Biblioteca Municipal de Cilleros se vivirá con mayor intensidad el placer de la lectura a través de diversos talleres dirigidos tanto a la población escolar como al público adulto en la Campaña de Animación a la Lectura Tesoros de Papel 2010 promovida por la Diputación de Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento de Cilleros.

Durante esta campaña, de una semana de duración, se mostrarán dos exposiciones, se efectuarán diversos talleres y tendrá lugar una representación teatral. Entre las exposiciones que podrán contemplarse, "La Biblioteca Encantada", especialmente indicada para los más pequeños, recrea el mundo de las bibliotecas sirviéndose del imaginario infantil, a través de una historia de fantasmas.

Por su parte, "Gloria Fuertes, contar y cantar desde la poesía" acercará a los espectadores el universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora que ha sabido emocionar a niños y adultos. Además, a partir del martes y durante los días centrales de la semana, se desarrollarán distintos talleres.

Por la mañana, el taller de animación a la lectura irá destinado a la población escolar y contará para ello con la participación de los colegios. Ya por la tarde, el taller de encuadernación destinado a mayores de dieciséis años consistirá en la fabricación artesanal de un cuaderno sobre el que, en los días siguientes, se escribirán poemas, cuentos y otros textos literarios.

Por último, y como una actividad destinada a toda la familia, el viernes 12 a las 19.00 horas tendrá lugar la función teatral y musical El viaje de Kadiya, ambientada en los temas de la campaña. A través de la percusión y la gestualidad, el mundo mágico de la literatura planeará constantemente durante toda la representación en la mente de los espectadores.