El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja estudia estos días la nueva ubicación de las esculturas situadas en la Avenida Pureza Canelo y que la Justicia ordena se retiren en el plazo de un mes. La alcaldesa de la localidad, Teresa Roca, ya ha avanzado que se estudiará la nueva ubicación, dependiendo del emplazamiento que elijan los vecinos.

Por su parte, el concejal independiente David Pérez Chaparro, mantiene que se tendrá en cuenta lo que piensen los ciudadanos aunque reconoce que, debido al poco tiempo transcurrido, todavía no se conocen las posibles opciones ni la forma en la que los vecinos expresarán sus preferencias.

Sobre este asunto, el Partido Popular de Moraleja ha lamentado la situación a la que se ha llegado con estas esculturas y afirma que todo atiende a una "rabieta" del PSOE local. Mantienen los populares que mientras a Moraleja se le obliga a quitar la estatua de los toros, a otros pueblos de la región gobernados por el PSOE y con esculturas en la misma situación no se les dice nada y la Junta guarda silencio.

El PP de Moraleja lamenta que la política cultural de la Junta de Extremadura "sea la de  eliminar las señas de identidad de un pueblo y sus habitantes, en vez de fomentar, conservar y valorar estas señas de identidad", según manifiestan los populares a través de un comunicado de prensa.