La IV Subida al Castillo de Portezuelo, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11.00 en la Villa de Portezuelo, congregará a 167 atletas, ya que la organización ha cerrado el plazo ordinario de inscripción.

Las previsiones más optimistas se han cumplido y se ha pasado de la cifra máxima de inscritos prevista por la organización, que era de 150, y se contabilizan las 167 inscripciones. A ello hay que sumar las categorías inferiores y las categorías JUDEX de la modalidad de Carreras por Montaña que se estrena en esta prueba y en total habrá unos 300 participantes los que se esperan en la localidad.

En cuanto al día de la prueba, se espera un día soleado para los corredores que proceden de lugares muy dispares de la región y de comunidades limítrofes y Portugal que a buen seguro van a disfrutar con el entorno de Portezuelo.

Además de estar en juego la conquista del Castillo, tambien está en juego la Copa Extremadura de Carreras por Montaña en la que Teo Clemente y Miguel Madruga tendrán una dura pugna por conseguirlo.

Respecto a las categorías menores, tendrán un aliciente especial, ya que gracias a la colaboración de Soluciones Wellness, podrán iniciarse en la escalada con un rocódromo portátil que estará a su disposición una vez que terminen sus carreras, proyectando otras disciplinas dentro de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Por último, destacar que la prueba forma parte del Circuito Grandes Carreras Alimentos de Extremadura y de la II Liga de Carreras del Valle del Alagón que precisamenete verá a los campeones de la primera edición recoger los premios de la primera Liga en Portezuelo.

Así pues, todo dispuesto para el espectáculo en una prueba en la que se mezcla deporte, naturaleza, patrimonio histórico, gastronomía, turismo y medio rural.